Nosotros

LA GRAN MANZANA FENIX

Fénix es una organización fundada el 30 de mayo de 1995, que surge de tres socios, que habían estado en la comercialización de productos hortofrutícolas y querían comenzar su propio proyecto empresarial. Estos fundadores visualizaron en la creación de la compañía el crecimiento del sector de frutas pensando en que en un futuro no muy lejano, los productos importados dejarían de ser un lujo y pudiesen ser consumidos por todos los colombianos.
Su Sede principal se encuentra en la ciudad de yumbo y cuenta con una capacidad instalada a nivel nacional de 200 contenedores y aproximadamente 4 millones de toneladas, ha ingresado al país alrededor de 3.000 contendores en el último año. Sus instalaciones fueron especialmente diseñadas para una excelente cadena de frío en diferentes tipos de temperatura: Congelación, Conservación y Manipulación, lo que
permite que los productos lleguen en óptimas condiciones al consumidor final.
Es la única comercializadora de productos agrícolas que a nivel nacional cuenta con la infraestructura adecuada para mantener la condición estricta de la cadena de frío desde que se cosecha en origen hasta llevarlo a tiendas, supermercados, centrales de abastos y Grandes Superficies acompañado de un programa de buena  rotación, que garantiza que nuestros productos estén en inmejorables condiciones para su consumo.

Como estrategia ha desarrollado un modelo de comercialización enfocado en darle valor agregado y sanidad alimentaria en productos listos para consumir (Cuarta gama) no solo por una cadena rigurosa de calidad y frío, sino también, a través de la generación y consolidación de la Marca FENIX® y su slogan “Vendemos Salud®”. Dicha estrategia comercial, se genera en sus Vitrinas de la Salud® y del impulso activo de su fuerza comercial.

Una de las características de empresa que han facilitado el crecimiento y consolidación de la empresa Fénix, ha sido el nivel de formalización de sus procesos y la distinción en servicio y portafolio que ofrece a todos sus clientes, los cuales van desde el consumidor final hasta el mercado institucional. Esta tendencia corporativa marca la pauta hoy día en el sector de las frutas, siendo referente dentro de su sector y participando de espacios públicos/privados, en donde comparten su experiencia.

Fénix cuenta con un Grupo de empresas que complementan su actividad como son ImporFénix, Jeicy Fruit, Greentropic, Fresh & Natural, InmoFénix, TransFénix, AgroFénix y CriaderoFénix con las cuáles realiza diferentes actividades como comercialización de productos frescos, transporte refrigerado, servicios inmobiliarios etc.

Recuerden… en FENIX más que frutas… Vendemos Salud! ®.